Office 2013 Professional Plus x64
Descargar
Windows 8AndroidGuías Linux 32-bit
Noticias Oficina Ubuntu iOS Descargas
ActivadorMac OSWindows 7Software
Avatar del autor
  • Comunix, Linux XP
    Aquí les dejo un SO creado en Uruguay para reemplazar a Windows XP en las oficinas municipales. “COMUNIX es una distribución GNU/Linux basada en Debian, resultado de una remasterización de knoppix 5.1.1, de forma que el usuario al trabajar sobre dicho sistema, no percibe mayores diferencias comparando con el sistema que estaba habituado a utilizar.”
    por @escoriametal
     (1)
    #Distribuciones Linux

     

    Comunix, Linux XP

    ¿Qué es COMUNIX®?

     Comunix es una recopilación de software GNU/Linux destinado al escritorio, basado en Knoppix. Por esta razón reconoce y soporta automáticamente muchas clases de tarjetas gráficas, tarjetas de sonido, dispositivos SCSI y otros periféricos. Comunix ha sido personalizada para adaptarse a sistemas de hardware antiguos, manteniendo un tiempo de respuesta aceptable. Asimismo, nos hemos esmerado en lograr que su GUI se asemeje lo suficiente a la del sistema operativo que pensamos sustituir paulatinamente. Como este es un proyecto genuinamente Open Source, sujeto a la licencia GNU (General Public License), el código fuente de los paquetes específicos de Comunix está disponible en Internet, en el sitio de Knoppix (http://www.knopper.net/knoppix/sources/). Puede encontrar las fuentes para los paquetes instalados Debian en los espejos de Debian.


    Comunix, Linux XP

    Paquetes

     Entre los paquetes que componen COMUNIX, se destacan:

     Icedove: como cliente de correo, versión open source de Mozilla Thunderbird.

     Iceweasel: como explorador web, version open source de Mozilla Firefox.

     Plugins de internet y java vm6 estándar edición.

     Korganizer, organizador personal con soporte para calendarios de grupos.

    Open Office 3: suite ofimatica, que soporta los últimos formatos comerciales

    KDEPrint: Interface común para diferentes subsistemas de impresión.

    Gscan2pdf: Soporte para escaner y ocr.

    Visores para diferentes formatos de archivos.

    K3B: Grabación de discos.

    Kaffeine: Reproductor de videos.

    Xmms: Reproductor de Audio.

    Gajim: Mensajería Instantánea.

    KRDC: Cliente para conexión remota.

    KRFB: Escritorio compartido. 


    El número de versión (fecha de creación) de la compilación a la que está accediendo, se muestra en la pantalla de arranque, junto al nombre de esta distribución. En la versión instalada, en el menú de inicio; también figuran nombre y versión de la distribución.


    Comunix, Linux XP


    ¿Cuales son los requisitos mínimos de sistema para correr COMUNIX?COMUNIX bootea desde cualquier computador como CD Live, para que levante el entorno grafico necesita un procesador Pentium III con 256Mb de RAM como mínimo. Si no cuenta con esa cantidad de memoria, puede crearle una partición swap de intercambio de 512 Mb para poder levantar dicho entorno.

    ¿Es necesario instalar COMUNIX para utilizarlo?

    No, además de la versión instalada, usted puede optar por Comunix Live CD, que le permite bootear desde el CD y correrlo en su computador desde el CD sin que sea necesaria su instalación en su disco duro.

    Una vez iniciado COMUNIX en su versión Live CD, este cuenta con dos usuarios, root (cuya contraseña es root) y comunix (cuya contraseña es comunix).

    ¿Como se instala?

    Para realizar la instalación, UD. dispone de un icono en el escritorio hay con el nombre Instalar, el cual debe ejecutarlo y seguir los pasos correspondientes para la instalación.

    Al momento del particionado en la instalación, puede optar por el proceso automático el cual le borrara todo el contenido de su disco duro y le instalará COMUNIX en dicho disco, o puede optar por el proceso manual, en el que cuenta con la herramienta gparted para poder crear una partición nueva o modificar una existente para instalar COMUNIX.

    Con gparted usted puede redimensionar su partición NTFS donde tuviera instalado anteriormente otro sistema operativo, de forma de crear su partición para instalar COMUNIX, y dejar el sistema operativo antes instalado, pudiendo al encender su computador elegir con cual sistema iniciar.

    “COMUNIX es una distribución GNU/Linux basada en Debian, resultado de una remasterización de knoppix 5.1.1, de forma que el usuario al trabajar sobre dicho sistema, no percibe mayores diferencias comparando con el sistema que estaba habituado a utilizar.”

     

    Descargar - Bajar - Download Gratis:

    http://www.megaupload.com/?d=1YLRZA5Z

    o desde (este es el enlace oficial para la descarga, yo lo subí por mega porque este e muy lento):

    ftp://ftp.imcanelones.gub.uy/Comunix/

     
     
8 reacciones Escribir
¡Muy buenos tus aportes! Hay varias versiones de Linux bastantes interesantes.
Un saludo!
Gracias CrystalEye solo intento devolver un poco de todo lo que clubso nos da a todos sus usuarios todos los dias. Un saludo
Muy buen aporte para aquellos que queremos aprender sobre este SO
Esta muy interesante. Bajando y probando. Gracias..... wink
¿ Se puede instalar directamente junto con windows? ¿Cuánto espacio en disco necesita?
Sí, no hay problema; puedes tener Windows y Linux instalados. En cuanto a los requisitos, necesitas un Procesador Pentium III con 256Mb de RAM como mínimo. Lo recomendable es que tengas por lo menos 20 GB de espacio libre en disco.
0
muy buen aporte , e probrado otras distros y no reconocian la particion de windows , y tu dices que esta se puede instalar junto a windows ? dare mi comentario al instalarla , saludos y muchas gracias por el aporte
no tengo mi cd de la placa base ¿como puedo saber cuales son mis controladores
Información No puedes publicar comentarios en este post.