Office 2013 Professional Plus x64
Descargar
Windows 8AndroidGuías Linux 32-bit
Noticias Oficina Ubuntu iOS Descargas
ActivadorMac OSWindows 7Software
Avatar del autor
  • Linux Mint Debian 201109 Gnome & Xfce
    Linux Mint ha anunciado el lanzamiento de su última actualización a la “Debian Edition” de la conocida distribución de Linux. Linux Mint Debian Edition 201109 ya está disponible para su descarga en versiones Gnome y Xfce.
    También están disponibles las imágenes ISO de ambos entornos de escritorio, en caso de que quieras probar la versión Debian de Linux Mint.
    por @escoriametal
     (0)
    #Distribuciones Linux


    alt


    Linux Mint ha anunciado el lanzamiento de su última actualización a la “Debian Edition” de la conocida distribución de Linux. Linux Mint Debian Edition 201109 ya está disponible para su descarga en versiones Gnome y Xfce.
    También están disponibles las imágenes ISO de ambos entornos de escritorio, en caso de que quieras probar la versión Debian de Linux Mint.


    Si ya lo tienes instalado en tu sistema, todos los cambios y paquetes de actualización deberían instalarse.
    “El equipo se alegra de anunciar el lanzamiento de LMDE 201109 con ISOs actualizadas para Gnome y Xfce”, señalaba el anuncio.

    Estas son algunas novedades de Linux Mint Debian Edition 201109:

    • Todas las funciones de Linux Mint 11.
    • Mejoras en el instalador (variantes de teclado, corrección de errores, UUID en el fstab).
    • Packs actualizados, gestor de actualizaciones y repositorios por etapas.
    • Compatibilidad con el tema de GTK2/GTK3.
    • Packs y software actualizados.

    Linux Mint Debian Edition 201109 da el salto al kernel de Linux 3.0. Con eso también llega una advertencia para los usuarios de sistemas de 32 bits. El kernel predeterminado de las imágenes ISO de 32 bits es el kernel 486, por razones de compatibilidad.
    Esto garantizará la ejecución de LMDE no sólo en los ordenadores más antiguos, sino que tampoco reconocerá procesadores de múltiples núcleos.
    Si tienes un procesador de varios núcleos, o múltiples procesadores, deberías cambiar al kernel 686-PAE, que está disponible en los repositorios.
    Linux Mint Debian Edition pretende replicar todos los puntos fuertes de Linux Mint sobre la base Debian y no Ubuntu como el Linux Mint tradicional. Hay ventajas y desventajas en esto.
    Por un lado, Debian ofrece un entorno más limpio y ligero, así como también una experiencia de Linux “tradicional”.
    Por otro, hay puntos diferentes y probablemente necesitarás más experiencia con Linux para sacarle el máximo provecho a la edición Debian. Una vez que pongas un pequeño esfuerzo para ejecutarlo del modo que desees merecerá la pena.


    Linux Mint Debian 201109 Gnome & Xfce


    Las imágenes ISO de Linux Mint Debian 201109 (Gnome y Xfce) para sistemas de 32 y 64 bits están disponibles para su descarga


    Via HTTP:

    linuxmint-201109-gnome-dvd-32bit.iso

    linuxmint-201109-gnome-dvd-64bit.iso

    linuxmint-201109-xfce-dvd-32bit.iso

    linuxmint-201109-xfce-dvd-64bit.iso

     

    Via torrent:

    [Gnome 32-bit] - [Gnome 64-bit][Xfce 32-bit][Xfce 64-bit]


    MD5:
    Gnome 32-bit: 12b6ba38ae84998bd054e0ef936bc7d5
    Gnome 64-bit: 638febbbd5daec10a84a91ccaa1047a3
    Xfce 32-bit: 470e6149ed9d4f7a08183c8fa0ddb1a1
    Xfce 64-bit: 1a39ace750eebcc1c5e5d225e2d6f6dd


    Fuente: Softpedia - Distrowatch

     

     
     
14 reacciones Escribir
Muy interesante, pero aparte del hecho de estar basado en Debian, aún no entiendo las diferencias con Linux Mint normal... what
espectalll123, una de las grandes diferencias es que esta es una distro Rolling Release esto hace que no tengas que actualizar el sistema entero con cada nueva versión, como pasa ahora con ubuntu por ejemplo, las actualizaciones como el Kernel y demás paqueteria se van actualizando a medida que están en los repositorios. Y tienes una distro mas "pura" si se puede decir así ya que el otro mint esta basado en ubuntu y este va directamente a la fuente.

Saludos
Gracias por la aclaración smile
De quienes han usado las versiones de Linux Mint he recibido buenos comentarios, este debe ser superior a los otros, no uso Linux pero estoy en proyectos...
Esta muy bien gracias.
Descargando y probando ya que me han contado de que esta muy bueno, gracias..
muy bueno gracias por traerlo...
trate de instalarlo pero me pide una clave que no aparece por ningun lado
Hola, Muy bueno el aporte, tambien la vi en la pagina oficial pero no me atrevi a descargarlo hasta no ver bien las explicaciones de esta dristro.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo un procesador INTEL CORE 2 DUO E8400 3.00GHZ. Y en tu detalle de esta distro indicas que no reconocera los procesadores de varios nucleos o multiples procesadores.... Aun cuando descargue e instale la version 64bits no me reconocera mi procesador? Disculpa si mi pregunta se ve algo ignorante... Gracias....
POR TUS PALABRAS "Si tienes un procesador de varios núcleos, o múltiples procesadores, deberías cambiar al kernel 686-PAE, que está disponible en los repositorios."
jjarteaga, hola como estas, con el procesador que tienes te recomendaría que instales la versión de 64 bits para obtener un rendimiento optimo, ya que la de 32 el kernel por defecto es 486 como dice el articulo para dar soporte a PC's mas antiguas esto no quiere decir que no vas a poder instalarlo en tu maquina sino que quizás no puedas contar con todo su potencial, el kernel pae da un mejor soporte para maquinas mas nuevas recuerda que este es 686, nada mas de allí nace la diferencia.

Saludos
escoriametal,
Muchas gracias por tomarte la molestia de explicarme un poco mas... Descargue la version tal y como me recomendaste,intente probarlo con VIRTUAL PC, mas no me paso del boot puesto que me arroja un error del kernel. Dice lo siguiente: ..."This Kernel requires an x86-64 CPU, but only detected an i686 CPU. Unable to boot"... Y luego me recomiendo usar el kernel adecuado para mi CPU.
Entiendo que mi "Virtual PC" emula a cabal mi PCU, mas en este caso creo que estoy haciendo algo mal o deje de configurar algo para que se me de este error...
Si tienes alguna ayuda o alguien mas que me pueda ayudar.... Gracias.
POSTDATA: tengo instalado WinXP, Win7 y LinuxMint11 ya instalados en multiboot en mi equipo.
jjarteaga, antes que nada gracias a ti ya que comentas tus experiencias y eso hace que muchos usuarios se saquen las dudas, por lo del error del kernel en la maquina virtual, es porque la que estas usando no soporta sistemas de 64 bits, por mas que tengas en la maquina fisica un cpu de 64. La que si podría correrte un sistema de 64 bits es vmware.

Saludos
10 puntos a escoriametal por el post y principalmente por la ayuda. Este Linux Mint basado en Debian es cien veces mejor que el que se basaba en Ubuntu. Y con si descargas el que viene con entorno Xfce tu PC vuela.

¡Un saludo! smile
Probaremos una alternativa
Información No puedes publicar comentarios en este post.