Office 2013 Professional Plus x64
Descargar
Windows 8AndroidGuías Linux 32-bit
Noticias Oficina Ubuntu iOS Descargas
ActivadorMac OSWindows 7Software
Avatar del autor
  • Creando el PC: Apple I

    "Creando el PC" es una nueva sección de ClubSO que he hecho, en la que contaré la historia de la informática, con imágenes, vídeos y emuladores.

     

    En este tomo hablo acerca del Apple I, considerado por algunos como el primer ordenador personal del mundo.

    por @espectalll123
     (0)
    #Off Topic
    alt

    Pues sí, esta pequeña placa base fue vendida como un ordenador personal. Se trata (como ya mencioné en el título y en la descripción corta) del Apple I. Fue diseñado por Steve Wozniak, fabricados a mano y vendidos por Steve Jobs en la entonces recién fundada Apple Computer. Costaba 666,66$ de entonces, un precio muy económico para la época. Entre sus ventajas, estaban el uso de teclado y pantalla (antes se usaba el teletipo), su "rápido" lector de casetes y su facilidad de uso respecto a otros ordenadores de la época.
     
    Por supuesto, aún no se trataba del equipo para el resto de nosotros (respecto a esta frase, véase Macintosh): tenía una horrorosa interfaz en hexadecimal mucho más complicada que CP/M (se hablará de él en el próximo post), y si querías programar o lo hacías con lenguaje máquina (demasidado difícil) o con BASIC (demasiado limitado). Como se puede observar arriba, el Apple I venía sin caja, teclado, pantalla ni adaptador eléctrico, por lo que dificultaba aún más que un usuario normal pudiera usarlo. Por tanto, era usado más por los geeks del Homebrew Computer Club (un viejo club en California de aficionados al montaje de ordenadores) que por personas normales (aproximadamente... nadie). Igualmente, a pesar de todo esto, algunos lo consideran el primer ordenador personal del mundo.
     
    Aquí un vídeo del Replica I TE, un clon mejorado del Apple I, que se puede comprar desde la web de Briel Computers.

     

    Y aquí una captura de pantalla que he hecho de mi Mac corriendo un emulador del Apple I, en el que se aprecia un poco su dificultad:

    alt

    Pues... efectivamente. A pesar de que únicamente existen 50 de los 200 Apple I originales actualmente, de los cuales unos pocos se subastan a precios desorbitados, cualquiera puede disfrutar de su propio Apple I en casa. Si tienes Mac, se ha lanzado recientemente un excelente emulador para Snow Leopard y Lion, OpenEmulator. Si usas un PC, ya sea Windows o Linux (en este último, compilando el emulador), prueba con Pom1. Ambos, en cualquier caso, son más sencillos de usar que el Apple I Lengua fuera

    En resumen, podemos decir que el Apple I fue algo novedoso en sus tiempos, pues permitía a los fanáticos de la informática tener su propio ordenador de bajo coste, con las capacidades de uno normal, y además, era un poco más fácil de usar que otros de entonces. Además, con las pocas ventas que tuvo, sirvió para impulsar a Apple Computer, que lanzaría posteriormente el Apple II, el Lisa, el Macintosh...
     
    Siguiente post: MITS Altair 8800
     
     
6 reacciones Escribir
Excelente reseña histórica... para la histeria... jajaja... si ahora me toca trabajar con uno de esos...
Excelente aporte gracias por compartirlo.
woow
bien
Buena información gracias.
Información No puedes publicar comentarios en este post.