Office 2013 Professional Plus x64
Descargar
Windows 8AndroidGuías Linux 32-bit
Noticias Oficina Ubuntu iOS Descargas
ActivadorMac OSWindows 7Software
Avatar del autor
  • Pirate Pay: Cía. Mercenaria Rusa anti-piratería, financiada por Microsoft
    La red BiTorrent al igual que múltiples servidores de descargas, han incrementado su tráfico, desde la caída de significativos servicios de descarga directa, sin embargo, paralelamente empresas mercenarias como Pirate Pay, buscan como afectar la capacidad de descarga de los usuarios.
    por @YAMILETH76
     (0)
    #Noticias y Actualidad

    Logo Pirate Pay

     

    Pirate Pay: Cía. Mercenaria Rusa anti-piratería, financiada por Microsoft:


    Hay muchas ideas en la Web sobre cómo hacer el acceso al contenido más justo para los consumidores y más redituable para las empresas, pero hasta que alguno de estos métodos no sea aplicado de manera eficiente, otros buscan seguir atacando los medios de distribución e intercambio. De la misma forma en que algunos gobiernos contrataron mercenarios para pelear sus guerras, las grandes corporaciones recurren a compañías dedicadas a interferir y/o detener el tráfico en BitTorrent. Una de ellas es la rusa Pirate Pay, que cuenta con el apoyo financiero de Microsoft, y hasta la fecha reporta haber detenido decenas de miles de descargas.


    Es evidente que la solución definitiva para la piratería no está en el clásico proceso de demonizar al usuario. Existen mecanismos de distribución que han ganado una excelente reputación entre los consumidores. Probablemente el mejor ejemplo que tenga para esto es Steam. Además de salirse del camino del usuario (algo que no pueden hacer los sistemas DRM), hay ocasiones en las que Steam coloca ofertas muy atractivas que mantienen estimulados a los jugadores. ¿Por qué no pensar en un Steam para películas? En vez de implementar algo así, las empresas siguen con la idea de atacar a los canales de distribución, y BitTorrent, a pesar de ser técnicamente legal, no está en su lista de preferidos. A más de un gigante corporativo le gustaría ver muerto y enterrado a BitTorrent, pero de momento buscan interrumpir su funcionamiento.


    ¿Cómo lo hacen? Principalmente bombardeando a los clientes con información falsa en la red de intercambio, algo similar (al menos en concepto) a lo que recordamos de la red Kazaa con la inundación de fuentes fraudulentas. El trabajo es responsabilidad de una compañía rusa llamada Pirate Pay. La historia comenzó en el año 2009 a partir de lo que era una herramienta de administración de tráfico para proveedores. El prototipo funcionó mucho mejor de lo esperado, y el proceso de desarrollo eventualmente llamó la atención de Microsoft, que aportó la nada despreciable suma de 100 mil dólares a este esfuerzo anti-piratería. En diciembre pasado, algunas de las empresas que contrataron los servicios de Pirate Pay, fueron: Walt Disney Studios y Sony Pictures.

    Al parecer, la empresa tiene mayor efectividad a la hora de proteger una película específica, en vez de detener las descargas a un nivel general. Uno de sus últimos proyectos se concentró sobre la película rusa “Vysotskiy. Spasibo, chto zhivoy”, interrumpiendo casi 45 mil descargas. El número es dentro de todo pequeño si tenemos en cuenta la magnitud de la red BitTorrent, y tampoco podemos decir que los servicios de Pirate Pay sean baratos, ya que dependiendo de la complejidad del proyecto pueden cobrar hasta 50 mil dólares. Pirate Pay no es la primera empresa que hace algo así, y probablemente no sea la última, pero no parece ser un método eficiente a largo plazo. Las empresas pierden dinero “real” subcontratando estos servicios, cuando en realidad, si sus contenidos fueran accesibles a un precio razonable,

     
     
4 reacciones Escribir
Muy buen material Gracias por traerlo amigo.
Excelente artículo, YAMILETH76. Muy interesante.
¡Gracias por compartir! smile
excelente aporte, permite incrementar nuestra culturizacion
Por favor no confundir con The Pirate Bay, que no es esta pagina sino una de intercambio gratuita
Información No puedes publicar comentarios en este post.