Office 2013 Professional Plus x64
Descargar
Windows 8AndroidGuías Linux 32-bit
Noticias Oficina Ubuntu iOS Descargas
ActivadorMac OSWindows 7Software
Avatar del autor
  • Configurar Red Inalámbrica en Windows 2000
    Windows 2000 no entiende las conexiones inalámbricas como tal, es mas, "cree" que los dispositivos inalámbricos son tarjetas ethernet de cable; por tanto sólo se pueden conectar a la red inalámbrica aquéllos dispositivos que, en el software del fabricante, incorporen el módulo 802.1X y que funcione en Windows 2000. Aunque el software del fabricante incorpore dicho cliente 802.1X, la configuración de opciones y los modos de activación serán diferentes en cada caso.
    por @Nick-0
     (0)
    #Tutoriales Windows

    Windows 2000 no entiende las conexiones inalámbricas como tal, es mas, "cree" que los dispositivos inalámbricos son tarjetas ethernet de cable; por tanto sólo se pueden conectar a la red inalámbrica aquéllos dispositivos que, en el software del fabricante, incorporen el módulo 802.1X y que funcione en Windows 2000. Aunque el software del fabricante incorpore dicho cliente 802.1X, la configuración de opciones y los modos de activación serán diferentes en cada caso.

    Recomendamos para utilizar este servicio de conexión inalámbrica, la actualización del sistema operativo a Windows XP ó superior. No obstante explicamos en pocos pasos como sería dicha configuración, en términos generales.

    En Windows 2000 no es posible habilitar la autenticación 802.1X que es la que se necesita para conectarse de forma predeterminada. Para habilitar este protocolo, lo primero que deberemos comprobar es si el sistema operativo Windows 2000 está actualizado para soportar 802.1x; para ello comprobaremos qué versión de Service Pack tenemos instalada. Pulsamos el botón derecho del ratón en el icono Mi PC, y seleccionamos Propiedades del menú desplegable.

        * Si tenemos Windows 2000 SP3. Necesitamos tener instalada la "REVISIÓN DE WINDOWS 2000 PARA SOPORTE DE 802.1X" (Q313664). Para comprobar si está instalada, ir a:   Inicio -> Panel de Control -> Agregar o quitar programas.

          Tiene que existir un programa instalado con el número 313664. En caso de no tenerlo instalado, podémos obtenerlo en este siguiente enlace:
          http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;313664

        * Si tenemos Windows 2000 SP4. El equipo no necesita ninguna actualización para este método de conexión, ya que soporta 802.1x.


    Configuración de la conexión inalámbrica
    Lo primero que deberemos hacer es arrancar el servicio de autenticación 802.1X de Windows 2000. Para ello deberá pulsar en el botón Inicio -> Configuración -> Panel de Control -> Herramientas administrativas y Servicios. A continuación se abrirá una pantalla donde ha de buscar el servicio con el nombre Configuración inalámbrica y hacer doble clic sobre él.

    alt
    alt
    Se abrirá la siguiente pantalla donde deberemos seleccionar como Automático el Tipo de inicio, pulsamos sobre el botón Iniciar para que el Estado del Servicio quede iniciado y seguidamente sobre el botón Aceptar para consolidar los cambios.
    alt
    El siguiente paso será configurar los parámetros de red. Deberemos tener instalado y sino debemos hacerlo en este momento el software de nuestra tarjeta para conexión inalámbrica y el software de cliente SecureW2.

    Procedemos a configurar la conexión inalámbrica, para ello pulsamos sobre el botón Inicio -> Configuración -> Conexiones de red y acceso telefónico. Con el botón derecho pulsamos sobre la conexión de su tarjeta inalámbrica y seleccionamos Propiedades.
    Configuración de los parámetros TCP/IP
    En la pantalla de Propiedades de Conexión Inalámbrica, deberemos seleccionar el Protocolo Internet (TCP/IP) y pulsar sobre el botón Propiedades.
    alt
    Deberá comprobar que están marcadas las opciones Obtener una dirección IP automáticamente y Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente, a continuación deberá pulsar en el botón Aceptar.
    alt
    Seleccionamos la pestaña Autenticación y marcamos Habilitar el control de acceso a la red mediante IEEE 802.1X y como Tipo de EAP deberemos Seleccionar SecureW2 TTLS.
    Si Pulsamos en Propiedades, veríamos la configuración del cliente SecureW2.
    (Véase el apartado de Configuración Automatica/Manual del cliente SecureW2, para comprobar como debería quedar su configuración).
    alt

    Pulse Aceptar hasta salir.
    Deberá tener habilitada la conexión inalámbrica, para su funcionamiento.

    NOTA: En el supuesto de que falle la conexión con SecureW2, podemos configurar el cliente de conexión 802.1X que se tenga instalado, consultando el manual de configuración de dicha tarjeta inalámbrica. Debemos tener en cuenta que la tarjeta debe tener la posibilidad de cifrado WPA+TKIP ya que sin esto el cifrado entre la tarjeta inalámbrica y el punto de acceso sería imposible.

    La configuración deberá tener en cuenta los parámetros necesarios siguientes:

        * Nombre de la red (SSID): eduroam
        * Tipo de authentication: WPA / WPA2
        * Encriptación: AUTO (Si la tarjeta inalámbrica soporta WPA2 podemos seleccionar AES, que añade mayor seguridad que TKIP).
        * En método o tipo EAP: EAP-TTLS
        * Túnel de autenticación: PAP
        * Nombre de usuario: Se pone la cuenta de usuario que tiene en CiberUNED, que es su dirección de correo electrónico.
        * Password: Ponga la contraseña de su cuenta de usuario.

    Finalmente, para acabar, pulse Aceptar para guardar la configuración y active la misma para quedar autenticado y conectado a dicha red.

    Para saber si su tarjeta inalámbrica es compatible WPA ó WPA2 puede hacer una busqueda en el sitio web del fabricante o en el de WIFI Alliance.

     

     
     
0 reacciones Escribir
Información No puedes publicar comentarios en este post.