Office 2013 Professional Plus x64
Descargar
Windows 8AndroidGuías Linux 32-bit
Noticias Oficina Ubuntu iOS Descargas
ActivadorMac OSWindows 7Software
Avatar del autor
  • A disk read error occurred (Solución)

    Error de Lectura de Disco, un problema complejo de fácil solución. Un día prendes el computador y se queda en pantalla negra con un mensaje que dice: "A disk read error occurred" ... "press ctrl+alt+del to restart" y puedes estar reiniciando eternamente. Va a volver a aparecer el mismo mensaje y el Sistema Operativo nunca va a aparecer. Y si después de muchos intentos aparece, al apagar el computador va a volver a suceder lo mismo.

    Este post fue creado por epicap, pero como no tiene usuario en ClubSO.com.ar me lo envió a mi para publicarlo. Así que todos los créditos son para él/ella.

    por @CrystalEye
     (6)
    #Tutoriales Windows

    Este post fue creado por epicap, pero como no tiene usuario en ClubSO.com.ar me lo envió a mi para publicarlo. Así que todos los créditos son para él/ella.

    Error de Lectura de Disco, un problema complejo de fácil solución. Un día prendes el computador y se queda en pantalla negra con un mensaje que dice: "A disk read error occurred" ... "press ctrl+alt+del to restart" y puedes estar reiniciando eternamente. Va a volver a aparecer el mismo mensaje y el Sistema Operativo nunca va a aparecer. Y si después de muchos intentos aparece, al apagar el computador va a volver a suceder lo mismo.

    A disk read error ocurred Press Ctrl+Alt+Del to restart

    Y si se intenta formatear se quedará congelado durante el proceso sin poder terminar. Estamos tan acostumbrados a trabajar con softwares que nunca pensamos en el hardware y lo primero que sospechamos es en *un virus en el sector de arranque*. En mi caso usé 3 antivirus booteables y actualizables : BitDefender - http://download.bitdefender.com/rescue_cd/

    http://i56.tinypic.com/2i25x5j.png

    Kaspersky: http://rescuedisk.kaspersky-labs.com/rescuedisk/updatable/

    http://i51.tinypic.com/k82on.jpg

    Dr.WEB: http://www.freedrweb.com/livecd/?lng=en

    http://i56.tinypic.com/1z73rdg.png

    También tienen el AVIRA: http://www.avira.com/en/support-download-avira-antivir-rescue-system, el F-Secure: http://www.f-secure.com/linux-weblog/files/f-secure-rescue-cd-3.11.23804.zip, el GData: http://qsmirror.gdatasecurity.de/pushfile.php?fHash=5d3099b1f1922b2f5c954c92 4aac4b7d, el Panda Safe CD: http://safecd.pl.pandasecurity.com/ http://www.pandasecurity.com/resources/tools/SafeCD.iso, etc. Hay para todos los gustos. Lo importante es que sean actualizables y vengan en formato ISO. Los antivirus booteables trabajan debajo de Windows. Lo que es muy bueno, porque existen virus que toman control del Sistema Operativo.

     

    Rescatando tus archivos. El mismo Cd de BitDefender permite hacer eso, localizando la carpeta *root* se llega al contenido de tu disco duro y te permite moverlos por puerto USB. Otras distros de XP live y 7Live CDs o de Linux también y Herramientas booteables como el Acronis, el Hirens boot Cd y el Prosoft Data rescue sí lo hacen; PERO OJO!, si aparece una X dentro de un círculo rojo o díce "permission denied" (permiso denegado), está pidiendo Privilegios de Administrador y no te dejará mover ni modificar nada del disco duro.

     

    Solución. La única distro que me abrió camino al disco duro "sin privilegios de Administrador", me permitió crear carpetas y mover todo fue esta: el XP LIVE DE REDDONI.- (No es BartPE es Reatogo http://www.reatogo.de/REATOGO.htm)

    Windows XP Live Reddoni

    Pesa sólo 120 MB y se puede bajar aquí. Desde Rapidshare: [hide]http://rapidshare.com/files/162287855/reddoni_s_xp_live_cd_www.dl4all.com.rar[/hide] o desde Megaupload: [hide]http://www.megaupload.com/?d=2L859K5T[/hide] Cuando a pesar de correr varios antivirus no se encuentra NADA, o por lo menos nada tan grave como para bootear el Sistema; el usuario se desespera y sintiéndose más destruído que país en guerra, queda propenso a escuchar consejos tales como: "el disco duro murió", "hay que flashear la Bios", "hay que reparar los archivos de registro del sistema". En mi experiencia: NO!!!. No modifiques los archivos de registro. Deja tranquila la Bios. El disco duro está bien y los archivos y carpetas están intactos ahí dentro.

     

    ¿Qué hacer entonces?

     Desconectar todo y abrir el computador. El cable SATA (rojo en la foto) que conecta el disco duro con la placa madre es el culpable de todo.

    A disk read error occurred (Solución)
    Hay que cambiarlo por uno nuevo. Antes de sacarlo, eso sí, hay que fijarse bien si el cable está conectado a SATA I o a SATA II. En la etiqueta del disco duro también dice si es un SATA I o un SATA II. La diferencia es que SATA II es más rápido en la transmisión de datos.
    alt

    Este problema NO CAUSA DAÑO AL DISCO DURO, lo único que pasa es que no lo puede leer. El primer síntoma es que, a pesar de no encontrarse ningún virus, el computador se congela a cada momento, teniendo que usar a veces el botón de apagado, porque al paralizarse no permite cerrar el sistema. Cuando NO deja formatear, porque se congela a medio camino de la instalación o NO puede leer el disco duro o NO reconoce las particiones, el problema del cable es más frecuente de lo que se cree y algo en lo que pocos piensan. :)

     
     
14 reacciones Escribir
¡Excelente aporte! Una solución efectiva a un error de disco frecuente.
Muchas gracias por decidir compartirlo con nosotros, epicap.
Un saludo. wink
bert
0
Excelente. me pasa a cada rato. thnxz
Muchos discos permitian jumpear a sata1 o sata2, otros no y otros son automatico.
(detectan la capacidad de trabajo de la mother y se auto jumpear)
Creo que hay un vacio de conocimiento sobre esto y trae ese problema de disco no detectado y otros como reinicios inesperados con perdidas de archivos fundamentales.
**Otro tema a tener en cuenta los cables sata, sus conectores no siempre agarran fuerte sobre la mother**

Es mi experiencia a lo mejor me equivoco.
Excelente Epicap muchas gracias por compartir.
¡Brillante, Epicap! A los usuarios de Windows seguro que les será útil. Me suena que me pasó alguna vez. Ya me hubiera servido este post entonces...
Uy CrystalEye y yo que ya hice leña tres riumas que tenia, creyendo que era la Modem Board Card feel
Weno, pa la proxima lo tendre en cuenta, Gracias por el aporte, muy wena la info. winked
¡Excelente aporte! Gracias...
Gracias por el articulo. Lo que más me sirvió, fueron los links para descargar las ISO's
de los discos de rescate....... wink
0
Gracias descargando.
Excelente información, muchas gracias epicap por compartir tu experiencia. fellow
Muchas gracias, a veces la solucion mas sencilla , es la que menos tenemos en cuenta este problema se presenta tambien con el cable de poder, o los bus de datos, ya aprendi por experiencia propia despues de formatear, jumpear, utilizar cdlive, que el problema era algun cable de conexion , , muchas gracias por el aporte
Hola buenas tardes a.m. me sirvió ya que tb tenia este problema con el windos 7 y tengo 3 adaptadores en la placa base para el disco duro y lo cambie de lugar y al parecer va mucho mas rápido y lo e reiniciado y ya no me pone ese mensaje esperemos a mañana haber como anda gracias por la información por que los de la tienda me decía que lo llevaría y ufffffff otra vez a esperar mas de un mes sin pc
Hola muchasgracias por la informacion, al parecer es muy util pero que pasa si yo tengo ese mismo problema pero en una Laptop? que es lo que puedo hacer?? es una Dell Inspirion, espero puedan ayudarme gracias :D
excelente la explicación, muy buen aporte sres. me sirvió de mucho. Gracias.
Información No puedes publicar comentarios en este post.