Office 2013 Professional Plus x64
Descargar
Windows 8AndroidGuías Linux 32-bit
Noticias Oficina Ubuntu iOS Descargas
ActivadorMac OSWindows 7Software
Avatar del autor
  • Solucionar Pantallazo Azul al instalar Windows XP
    Muchos usuarios nos reportan problemas al intentar instalar nuevas versiones de Windows XP donde luego de bootear el CD, una pantalla azul indica que el ordenador se ha detenido para evitar producir problemas de Hardware dando un código 0×0000007b (0xf78de524,0xc0000034,0×00000000,0×00000000). Esos tipos de errores generalmente corresponden a problemas con la Memoria RAM o bien con los Discos Duros serial ATA (SATA) debido a que Windows XP no reconoce estos tipos de discos y así, al intentar instalarlo desembocaremos siempre en el Pantallazo Azul (BSoD). La solución es un proceso muy fácil y en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.
    por @CrystalEye
     (11)
    #Tutoriales Windows
    alt

    Muchos usuarios nos reportan problemas al intentar instalar nuevas versiones de Windows XP donde luego de bootear el CD, una pantalla azul indica que el ordenador se ha detenido para evitar producir problemas de Hardware dando un código 0×0000007b (0xf78de524,0xc0000034,0×00000000,0×00000000).

     

    Esos tipos de errores generalmente corresponden a problemas con la Memoria RAM o bien con los Discos Duros Serial ATA (SATA) debido a que Windows XP no reconoce estos tipos de discos y así, al intentar instalarlo desembocaremos siempre en el Pantallazo Azul (BSoD).

     

    Si dicho problema estuviese en que nuestro disco duro es SATA, la solucion sería crear un nuevo instalador de Windows XP que incluya los Driver de nuestro disco SATA utilizando un programa llamado nLite. Es un proceso muy fácil y en este artículo te enseñaremos cómo hacerlo.

     

        
    Solucionar Pantallazo Azul al instalar Windows XP

    ¡Ayuda! Soy un afectado!

    Tranquilo. Basta con que sigas los pasos que te entregamos a continuación. Necesitarás un CD de Windows XP original (puedes usar cualquier Service Pack).

    ¿Porqué sucede esto del Pantallazo Azul?

    Simple: Windows XP no incluye drivers SATA AHCI por defecto para poder realizar las instalaciones de Windows XP en estos ordenadores, puesto que en la fecha de desarrollo de Windows XP, SATA AHCI no estaba tan masificado como lo está ahora con el aparecimiento de Windows Vista o, incluso, Windows 7.

    Por lo mismo la solución para esto está en modificar nuestro Windows XP que hemos descargado de ClubSO.com.ar o que gentílmente nos ha regalado un amigo, así que corre a buscar tu CD de Instalación de Windows XP y síguenos con los pasos a continuación.

    Pasos a seguir

    1. Descarga e instala nLite, este programa es un excelente utilitario que te permitirá editar una instalación de Windows XP para poder agregarle configuraciones adicionales, como por ejemplo, desactivar el molesto Centro de Seguridad de Windows, o hacer una instalación desatendida (es decir, que todo se configure automáticamente y el ordenador quede Ready-to-use o Listo para usar).


     

    alt

     

    2. Pon el CD de Windows XP original en tu ordenador y copia el contenido del CD a una carpeta en el escritorio, en nuestro caso, creamos una carpeta llamada “Windows XP LastHope” en el ordenador de Marlex y volcamos allí el contenido (ver imagen superior).


     

    alt

     

    3. Ejecuta nLite desde el menú inicio, en el idioma configura “Spanish” y presiona sobre “Siguiente”. Allí busca la carpeta que contiene la instalación de Windows XP que copiaste en el paso 2 y espera a que nLite detecte todos los datos de tu Windows XP (ver imagen superior). Una vez detectados los datos, presiona “Siguiente”.

    Ahí verás la pantalla “Ajustes Preestablecidos”… Simplemente óbviala y pasa delante presionando “Siguiente”.


     

    alt

     

     

    4. Selecciona las tareas que quieras realizar en nLite, en nuestro caso, incluiremos las opciones “Integrar controladores” y “Crear una ISO autoarrancable” (ver imagen superior). Cuando los hayas seleccionado, presiona “Siguiente" (ver imagen de arriba).

     

    5. Integra los drivers SATA AHCI a la instalación de Windows XP, para ello ingresa a la Página Web del fabricante de tu Disco Duro o de tu Placa Madre y descarga los drivers necesarios. O bien, te invitamos a descargar este archivo que contiene los drivers necesarios para instalar Windows XP con SATA AHCI activo (válidos para cualquier disco duro SATA con conexiones Intel). Descárgalos desde aquí y descomprime el contenido en una carpeta conocida (puedes crear una carpeta en el escritorio llamada “Drivers SATA AHCI”).

     

    Una vez que tengas los drivers, vuelve a la pantalla de nLite y presiona el botón “Insertar” y en el desplegable selecciona “Carpeta de múltiples controladores”. Te pedirá buscar la carpeta con los driver en el escritorio, selecciónala y presiona “Aceptar”. Cuando hagas aquello, verás una nueva pantalla pequeña que contendrá una línea a la ruta completa de tus Drivers SATA AHCI. Selecciónala y pulsa “Aceptar”.


     

    alt

    Verás entonces una nueva pantalla llamada “Opciones de integración de Controladores” donde, en la parte superior se te mostrará la ruta a tus Drivers descargados y abajo dos Opciones: “Controlador Regular PNP” y “Controlador Modo Texto”. Selecciona el último y luego marca todos, sí TODOS los drivers que verás en la pantalla (ver imagen superior). Pulsa “Aceptar” y los drivers se copiarán a la pantalla de trabajo de nLite. Ahí, pulsa “Siguiente”.


    5. Espera a que se procesen los trabajos de nLite que agregarán los drivers a la instalación de Windows (puedes ir viendo en pantalla el proceso de agregación). Una vez terminados te indicará en detalle que la instalación creció en una cierta cantidad de megas. Pulsa “Siguiente”.


     

    alt

    6. Graba la imagen resultante del CD de Windows XP con los drivers integrados o crea una imagen, nuestras felicitaciones! Acabas de integrar los drivers SATA AHCI como ningún otro Windows XP lo ha hecho. Ahora puedes decidir si grabar tu Windows resultante (puedes cambiarle el nombre a tu Windows o simplemente grabar el resultado). En la imagen superior tienes una parte de la pantalla que deberías estar viendo si hicistes todos los pasos correctamente. Con ese CD booteable puedes ahora formatear sin problemas y sin molestos pantallazos azules.

     

    Es importante destacar que muchas veces el Pantallazo Azul de Windows se debe a que algún componente de nuestra PC está dañado, ya sea el Disco Duro, la Memoria RAM, la Lectora de CD/DVD, la Placa Madre, etc. Si es así, tendríamos que ir probando cada uno de esos componentes; reemplazarlos uno por uno y comprobar dónde está el error. También podría deberse a un problema con la compatibilidad de la BIOS, en tal caso deberíamos actualizarla a su versión más reciente.

     

    FUENTE | MarlexSystems & Web

     
     
36 reacciones Escribir
Muy util y practico, Gracias!!!
muy util, gracias x la explicacion tan fácil... a ver si llega a salir un XP ApoPHiZ o algo =P.. jeje..
XAVIRULI: Gracias por tu comentario!
apophiz: Bueno, ojala! El día que saques tu propio desatendido en ClubSO.com.ar estaremos dispuestos a difundirlo smile
Naicos
+1
Muchisimas gracias!!! Me has solucionado un gran problema que me tenia loco!!! Saludos desde Argentina!
0
Un saludo a todos y felicidades por la pagina.
Os comento a mi me pasa lo mismo pero no tengo disco sata, sinembargo con una copia original me llega hasta la eleccion de particion disco y con la version ue esta en la pantalla azul y despues de cargaS DRIVERS y demas me salta la p.... pantalla azul . ¿Que me recomendais? Gracias y un saludo
gimon: Lee el último párrafo de este artículo y obtendrás la respuesta. El pantallazo azul puede deberse a varios factores.
Un saludo! wink
hola CrystalEye queria saber si puedes publicar algun link con mas drivers no solo los de sata, sino tambien de las placas mas actuales del mercado, seria de gran ayuda.
buen pos! funciona, solo tube uno que otro problemita al configurar la opcion de desatendido con el nlife...

YAMIL: CrystalEye estube probando las opciones del nlife, e intente usar la opcion desatendida, pero al parecer o creo que no se utilizarlo muy bien este nlife, es para versiones de windows antiguas, funciona perfecto para hacer lo que dices. y porfa si tuvieras mas drivers que puedan ser de ayuda, pasanos el link para descargarlos o almenos una lista de los mas importantes. y denuevo gracias por el aporte esta muy bueno.... wink wink
yamil_ml: En realidad, no hay drivers 'más importantes' que otros. Lo que debes hacer es descargar sólo los drivers necesarios ara tu PC para luego integrarlos con el nLite.
Ahora, si lo que buscas es crear un Windows desatendido, deberías bajar drivers universales, aunque obviamente no siempre estarán todos los drivers para todas las PCs.

Un saludo.
CrystalEye,
seria de gran ayuda si conoces de algun otro programa parecido al nlife. para crear un destendido, gracias por tu respuesa sobre los driver. wink ...
yamil_ml: Busca en Google el Setup Studio, es muy parecido al nLite, pero creo que es de pago.
Un saludo.
Muchas gracias por la explicación, pero quedan dos preguntas:
1) ¿Funciona esto para las versiones desatendidas que se descargan de este sitio?
2) ¿Qué requisitos tiene el nLite?
Muchas gracias
1) Sí, funcionan para versiones desatendidas.
2) Necesitas .NET Framework 2.0 para poder instalarlo.
Muchas gracias por la respuesta.
Muchas gracias x todo!! Me funciono Excelente!! Ya habia provado tantos opciones diferentes y siempre me salio el error que explicas al prinsipio de todo...Saludos!!
Pisu
0
que tal mira lo que pasa es que yo nisikiera puedo iniciar:S instale el w7 en una hp pavilion entertainment
y bueno me dice k el acceso de red esta denegado i bueno kise isntalar el xp y pfffffff me manda ese entonces k peudo hacer ? busco el cd de windows vsita o ke ago?:S por favor u.u
0
tengo olivetii series 500 con ese problema que xp puedo usar gracias..............
Kess
0
Man Yo tengo linux!!
No se como voy a hacer para instalarlo el nlite o que narices hacer ya estoy loco!!
Por favor ayuda!!
Kess, una solución es que instales un PC virtual con xp y ahí puedes trabajar con los dos sistemas, o dentro de la pc con xp puedes hacer el trabajo de integración de drivers con nLite, ya que este es un programa que funciona en entorno windows, recuerda que los drivers los tienes que buscar tu el nLite solo los integra, entre una de sus tantas funciones.

Saludos
Gracias por la aportaciòn, facil y practico
y algo que comun mente le sucede alas computadoras :D
PERDÓN AMI ME MANDA ERROR AL APÁGALO Y TENGO SEVEN DICE
HATWERE MAL FUNCTION
CALL YOUR HATWERE VENDOR FOR SUPORT
NMI: PARITY CHECK/ MEMORI PARITY ERROR
*** THE SYSTEM HAS HALTED ***
AYUDA POR FAVOR???...
0
muy buena info, y bien explicado
0
buen aporte
Muy bueno, gracias
0
Muchas gracias , interesante.
mil gracias, siempre me pasaba lo mismo y por fin encontre la solucion.
que buen post muy interesante gracias . .
y en el caso de seven?
0
muy buena info gracias
Esto si que va.... Se Agradece
esto esta perfecto para los que como yo somos principiantes gracias
0
un buen dato en verdad :)
lo probare ahora tengo una acer aspire one y da latas por su disco al ser ssd y siempre da pantalla azul. solo con un xp completo funciona y ningun lite
y una hp mini 2133 igual.
sabes si se podra hacer un xp para cada tipo de notebook
por ejemplo uno con los drivers de acer aspire one.
o para la hp2133 solo con sus drivers asi reducir el peso del windows.
en si no soy muy conocedor del tema y pregunto :D
0
bully E:X:C:E:L:E:N:T:E - - - A:P:O:R:T:E
lol Para los que no sabemos mucho de esto
wink Gracias, Salu2 Desde Mx
buen aporte
0
hola un saludo, saben quiero instalar un xp que baje de esta misma pagina es de wanako, cuando llego al paso de hacer una carpeta en el escritorio con el nombre del xp y copiar el contenido del cd a la carpeta, comienza a copiar y luego asi se queda nunca termina fellow saben que puedo hacer?
Si a mi me paso ese error tenia que instalar el windows xp en varias maquinas y en todas me salia eso.
Pero lo solucione entrando el BIOS y cambiando la configuracion de compatibilidad de disco.

en vez de estar en HCI lo puse en ata y funciono perfectamente.

Prueben esto igual no cuesta nada intentarlo.

Saludos.
cambia el link del archivo con los controladores sata ya que megaupload lo cerraron por faaa lo necesito urgentemente
Información No puedes publicar comentarios en este post.