Office 2013 Professional Plus x64
Descargar
Windows 8AndroidGuías Linux 32-bit
Noticias Oficina Ubuntu iOS Descargas
ActivadorMac OSWindows 7Software
Avatar del autor
  • Instalar Visual Basic 6 (VB6) en Windows Vista o Windows 7
    Quienes habitualmente deben instalar lenguajes de programación en su PC habrán notado que Visual Basic 6 no se lleva del todo bien con Windows Vista y Windows 7. Existen ciertas incompatibilidades con estos sistemas operativos (fabricados precisamente por ) pero que pueden solucionarse, sin más rodeos, mediante un procedimiento muy sencillo que resumiremos en tan solo 3 pasos.
    por @CrystalEye
     (3)
    #Tutoriales Windows

    Quienes habitualmente deben instalar lenguajes de programación en su PC habrán notado que Visual Basic 6 no se lleva del todo bien con Windows Vista y Windows 7. Existen ciertas incompatibilidades con estos sistemas operativos (fabricados precisamente por ) pero que pueden solucionarse, sin más rodeos, mediante un procedimiento muy sencillo que resumiremos en tan solo 3 pasos:

    : Desactivar el Control de Cuentas de Usuario (UAC)

    • En Windows Vista:
    1. Para abrir , haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Cuentas de usuario y seguridad familiar (o en cuentas de usuario, si está conectado a un dominio de red) y, a continuación, haga clic en Cuentas de usuario.
    2. Haga clic en Activar o desactivar el Control de cuentas de usuario. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
    3. Elimine la marca de la casilla Usar el Control de cuentas de usuario (UAC) para ayudar a proteger el equipo para desactivar el UAC, y haga clic en Aceptar.
    • En Windows 7:

    1. Para abrir , haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Cuentas de usuario y seguridad familiar (o en cuentas de usuario, si está conectado a un dominio de red) y, a continuación, haga clic en Cuentas de usuario.
    2. Haga clic en Cambiar Configuracion de Control de cuentas de usuario. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
    3. Deslizar el control hasta la parte inferior en donde se indica No Notificarme Nunca para desactivar el UAC, y haga clic en Aceptar.

    : Instalar
    Instala el VB6 eligiendo en personalizar instalación y desactiva siempre el elemento que dice "OLE / Viewer". Una vez instalado, puedes descargar el Service Pack 6 directamente desde Microsoft.

     



    : Compatibilidad del IDE
    Una vez este todo instalado, simplemente da click derecho sobre el icono del VB6, y le das click en Propiedades

    En la ventana propiedades, elige la pestaña Compatibilidad, una vez ahi elige, ejecutar este programa como Win XP, y tambien marca la casilla que dice Deshabilitar la composicion del escritorio y la de Deshabilitar los temas visuales, das click en Aceptar y todo listo, podras programar perfectamente en Win7 o Vista

    : Opcional
    Si no eres muy habil en informatica y eres propenso a virus, es recomendable que actives nuevamente el UAC. En lo personal creo que solo es una gran molestia

    Sin embargo, si decides activarlo, simplemente has lo mismo que en el paso 2 cuando lo desactivaste, PERO, cuando estes en la ventana propiedades del acceso directo, deberas tambien activar la casilla que dice Ejecutar este programa como Administrador

    Notas finales:
    Al ejecutar el IDE del VB6, el tema del Windows cambiara, ya que el IDE no es compatible con el Aero, en caso de que no lo uses, no habra mayor complicacion. Si Activas el UAC, cada que quieras ejecutar el VB6, te pedira una confirmacion.

     

    Por último, pueden conseguir el Visual Basic 6.0 en este post.

     
     
7 reacciones Escribir
Gracias CrystalEye por esta útil información.
-1
Es muy bueno pero que lástima no ser un programador para usarlo. recourse
0
Gracias, es muy útil el dato. Lo aplicaré cuando corresponda.
Si es buena la informacion gracias
CrystalEye
Gracias amigos, lo necesito para los proyectos del COLE..Aora ya se como instalarlo

Slds
El problema está en cuanto lo quieres instalar en un SO de 64bits, ahí debes dar otras vueltitas como se explica acá http://bit.ly/6rndc9
muchas gracias pana
Información No puedes publicar comentarios en este post.